LIQUIDACIÓN  DE TIENDA, HASTA EL 40% EN TODA LA WEB

7 RAZONES PARA USAR YUTE EN LUGAR DE PLASTICO

 El yute es una fibra vegetal ecológica, muy resistente, que se usa en múltiples actividades industriales y para el hogar.

Es una de las fibras más respetuosas con el medio ambiente ya que apenas necesitas fertilizantes ni plaguicidas, su crecimiento es rápido (4-6 meses), además no hace falta cortar al árbol que lo produce durante la cosecha.

Absorbe hasta 15 toneladas de CO2 y puede liberar hasta 11 toneladas de oxígeno por hectárea.

Si bien esta fibra vegetal lleva más de un siglo utilizándose para la fabricación de bolsas y sacos, su uso doméstico ha vuelto con fuerza como una alternativa ecológica al plástico en el ámbito doméstico.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) reconoce el yute como uno de los materiales textiles más versátiles y sostenibles.

1.Fibra natural

De origen vegetal 100% natural.

2.Huella ecológica baja

Utiliza menos fertilizantes, herbicidas, pesticidas para su cultivo que el plástico y que otras fibras naturales como el algodón. El cultivo de yute es rotativo por lo que aumenta la fertilidad del suelo y reduce el riesgo de atraer plagas y enfermedades.

3.Biodegradable

A diferencia del plástico que puede tardar miles de años en descomponerse, el yute es 100 % biodegradable y lo hace naturalmente en pocas semanas.

4.Muy resistente

Es mucho más resistente que los estropajos y esponjas de plástico, eficaz y ligeramente abrasivo sin rallar la vajilla.

5. Reutilizable

Gracias a su resistencia, las esponjas de yute son reutilizables y se pueden lavar a mano o a máquina a temperaturas bajas. Hechas para durar meses con muy pocos cuidados.

6. Transpirable

Debido a su composición garantiza una mejor respirabilidad del tejido y no retiene en exceso la humedad por lo que evita la proliferación de bacterias ni hongos.

7. Eco-social

La vuelta al uso de textiles originales como alternativas a los utensilios de plástico está sirviendo para apoyar el empleo mayoritariamente femenino y la recuperación del sector textil local.

La vuelta al origen nos ha llevado a descubrir gratamente estos dos productos, estupendas alternativas a las esponjas sintéticas de plástico y a las de esponjas de origen animal para dejar de verter microplásticos a las aguas fluviales y marinas.

 

Comparte este contenido
ORIGEN LOCAL

ORIGEN LOCAL

Origen Local es una tienda online creada por una pequeña familia que vive en el mundo rural y participa activamente en redes de consumo agroecológico y colaborativo, nos hemos ido acostumbrarnos a trabajar desde lo local, y hemos aprendido que ahí, desde lo micro es donde podemos transformar e incidir en lo global, cuidarnos como familia, cuidando el medioambiente, la comunidad y proteger el patrimonio cultural del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *