LIQUIDACIÓN  DE TIENDA, HASTA EL 40% EN TODA LA WEB

cosmética sólida natural.

8 razones para usar cosmética sólida natural

8 razones para usar cosmética sólida natural

¿Qué es la cosmética sólida natural?

Productos de belleza e higiene personal elaborados con ingredientes naturales y biodegradables respetuosos con tu cuerpo y respetuosos con el medio ambiente con el fin de disminuir la generación de envases plásticos.

“Según estudios se han reducido en más de 100 millones de botellas de plástico en los últimos 13 años con el uso de este tipo de productos sólidos.”

1.Cuidado natural libre de ingredientes sintéticos: la cosmética sólida elaborada 100% con ingredientes naturales y la ausencia de agua en su formulación, no requiere de conservantes y sus principios activos son más potentes y eficaces en el cuidado del cuerpo y cabello.

2. Respetuosa para todo tipo de pieles: son productos tolerados para las pieles más sensibles y problemáticas, los ácidos grasos de ingredientes naturales se asemejan a los de nuestra epidermis.

3. Envases sostenibles: la presentación sólida permite renunciar al plástico y usar envases de cartón o papel reciclados y reciclables o envases de metal reutilizables.

4. Ecológico y ético: cuidan el medio ambiente por su composición natural y envases sostenible, no están testadas en animales y ahorran agua en su elaboración. No se utiliza el aceite de palma, cuyo uso genera deforestación y pérdida del hábitat de grandes mamíferos como los orangutanes.

jabon-esponja-natural

5.Local y artesanal: la mayoría está elaborada de manera artesanal por pequeñas iniciativas locales de emprendimiento sostenible.

6. Ideales para viajar: evita los derrames líquidos y las restricciones en los aeropuertos.

7. Duración: al no llevar agua duran más tiempo que los formatos líquidos, hasta 3 veces más.

8. Reduce la huella de carbono: se priorizan ingredientes locales, se elaboran de manera artesanal y local.

Los productos más solicitados de cosmética sólida natural son los champús y geles sólidos, los desodorantes, cremas faciales y bálsamos labiales.

Comparte este contenido
ORIGEN LOCAL

ORIGEN LOCAL

Origen Local es una tienda online creada por una pequeña familia que vive en el mundo rural y participa activamente en redes de consumo agroecológico y colaborativo, nos hemos ido acostumbrarnos a trabajar desde lo local, y hemos aprendido que ahí, desde lo micro es donde podemos transformar e incidir en lo global, cuidarnos como familia, cuidando el medioambiente, la comunidad y proteger el patrimonio cultural del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.