LIQUIDACIÓN  DE TIENDA, HASTA EL 40% EN TODA LA WEB

Cosmética natural infantil

Cosmética natural infantil: la alternativa segura

Cosmética natural infantil: la alternativa segura

Para evitar que estos ingredientes dañinos entren en contacto con la piel del bebé, es aconsejable optar por productos naturales y ecológicos, libres de tóxicos y, a poder ser, con certificación ecológica que asegure que no hayan sufrido alteraciones genéticas.

Los productos 100% naturales son muy eficaces ayudando a prevenir rojeces, irritaciones y alergias incluso en las pieles más sensibles, son más respetuosos por lo que dejan respirar la piel de manera natural y no interfieren en el correcto desarrollo endocrino y fisiológico de l@s menores como hemos hablado en el post anterior.

1. Menos es más: la piel infantil es inmadura por lo que no tiene desarrollada toda la defensa frente a los agentes externos. Las fórmulas cosméticas infantiles deben ser simples, evitando las combinaciones complejas que puedan interaccionar entre sus ingredientes. Generalmente los INCIS (listado de ingredientes) cuanto más extensos sean, más probabilidad tiene de estar compuestos por tóxicos peligrosos.

2. NO innovar: Los productos infantiles no son el lugar para probar nuevos ingredientes, por el principio de precaución, los ingredientes que sean de uso común o tradicional.

3. Formulada de acuerdo a las necesidades infantiles: La necesidad principal de la piel de l@s bebés y l@s niñ@s es la hidratación de la piel, debido a que su función barrera es inmadura y la tasa de pérdida de agua es mayor que la de los adultos. Las mejores opciones serían los aceites de primera presión en frío, ya que  mantienen intactas sus vitaminas y antioxidantes naturales.

Alternativa local:  Aceite hidratante para bebés y pieles sensibles: El aceite esencial para pieles sensibles y para masaje infantil elaborada 100% con ingredientes ecológicos, hidrata a la vez que nutre y protege de la manera más natural como sólo puede ser la cosmética cruda (raw)

aceite-hidratante-piel-sensible

              • 100% Natural y BIO
              • Testado dermatologicamente
              • 70% ingredientes Km0 (Teruel)
              • Raw (cosmética cruda)
              • Artesana, del campo al tarro, desde Teruel.
              • Vegano

“En los productos de higiene de cosmética infantil elegiremos tensioactivos suaves, que no deslipidicen en exceso y ayuden a mantener la función barrera de la piel.”

4.Restricciones en la formulación de cosmética infantil natural: Es preferible el uso de sustancias con poco riesgo de producir alergias, evitando el uso de colorantes, perfumes, conservantes e incluso los emulsionantes al mínimo.

5.Sin  perfume: Evitaremos el uso de aceites esenciales puros y solamente utilizaremos aquellos de perfil toxicológico seguro como por ejemplo Lavandula angustifolia, Azahar, Rosa, Tomillo tujanol, pero probando un poco en la piel por si diera algún tipo de reacción. No utilizar en menores de 2 años, Eucaliptol, Mentol o Alcanfor ya que pueden producir broncoespasmo.

Alternativa local: perfumes sólidos para niñ@s elaborados en Granada, elaborados a base de cera de abeja y aceites esenciales, evitando entre otros componentes tóxicos los fijadores de aroma.

perfumes-solidos-naturalmente-dedo

6. Evitar sustancias CMR (siglas en inglés carcinogénicas, mutagénicas o tóxicas para la reproducción), así como los disruptores endocrinos ( si quieres conocer cuáles son los ingredientes, te remitimos al post anterior)

7. Minimizar los ingredientes activos especialmente en los filtros solares. Para cosmética infantil elegiremos siempre filtros minerales (óxido de zinc o dióxido de titanio)

Alternativa local: Protector solar orgánico pediátrico SPF+50 elaborado sin nanopartículas ni filtros químicos a base de filtros minerales y principios activos de origen vegetal para el cuidado de la piel, lo convierte en un protector apto para toda la familia y especialmente adecuado para las pieles más sensibles y blancas.

protector-orgánico-pediátrico

La cosmética 100% natural sólida al no llevar agua en su composición se ahorran conservantes. A base de aceites de primera presión en frío, se mantienen intactas sus vitaminas y antioxidantes naturales aumentando en eficacia las propiedades de los ingredientes.

Los envases biodegradables o reciclables evitan los envases de plástico preservando el medio ambiente.

No te pierdas, los bálsamos labiales 100% naturales sin ingredientes derivados del petróleo, sin perfumes sintéticos, sin fijadores sintéticos de olor, elaborados artesanalmente en Granada a base de cera de abeja y aceites esenciales puros.

Champús y geles sólidos naturales sin SLS, SLES, sin Pfalatos, sin Parabenes, sin siliconas, sin el SCI (óxido de etileno).

Comparte este contenido
ORIGEN LOCAL

ORIGEN LOCAL

Origen Local es una tienda online creada por una pequeña familia que vive en el mundo rural y participa activamente en redes de consumo agroecológico y colaborativo, nos hemos ido acostumbrarnos a trabajar desde lo local, y hemos aprendido que ahí, desde lo micro es donde podemos transformar e incidir en lo global, cuidarnos como familia, cuidando el medioambiente, la comunidad y proteger el patrimonio cultural del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *