LIQUIDACIÓN  DE TIENDA, HASTA EL 40% EN TODA LA WEB

secreto tóxico que se esconde tras las fragancias

El secreto tóxico que se esconde tras las fragancias

El secreto tóxico que se esconde tras las fragancias

Ingredientes secretos

La normativa en cosmética y limpieza del hogar permite no especificar los ingredientes presentes en la fragancia. El uso de fragancias artificiales se ha extendido por muchos de los productos y objetos diarios desde el cuidado de bebés, cuidado infantil, limpiadores del hogar, productos alimenticios, y los mismos perfumes, ambientadores.

Incluso los productos sin perfume, pueden estar elaborados con fragancias químicas para enmascarar los olores de determinados ingredientes.

La fragancia de un producto se obtiene de la mezcla de componentes químicos que se pueden utilizar de una variedad de los 4.000 disponibles en la Industria .

 

Derecho a saber

La ausencia de información ha motivado a la organización para la prevención del cáncer de mama Breast Cancer Prevention Partners (BCPP) analizar las sustancias tóxicas que utilizan las principales marcas cosméticas y de limpieza del hogar.

La investigación “Derecho a saber: Exposición a sustancias químicas tóxicas de las fragancia en productos de belleza, cuidado personal y limpieza”  ha analizado 100 productos de cuidado personal y 40 productos de limpieza descubriendo los ingredientes que se esconden tras la palabra fragancia.

  • Tolueno: disolvente industrial utilizado en productos de cosmética como los pinta uñas, con efectos para la salud como daños al desarrollo y a la reproducción, irritación de la piel, alteración endocrina y neurotoxicidad.
  • Parabenos: utilizado como conservante, actúan como disruptores endocrinos y relacionados con el cáncer en numerosos estudios.
  • Ftalatos: utilizados para fijar las fragancias relacionadas con la disrupción hormonal, obesidad, daños reproductivos y neurotóxicos.
  • Benzofenonas: Utilizadas generalmente en filtros solares, como protectores de las fragancias, se relacionan con el cáncer y la alteración hormonal.

“El 75% de los tóxicos que se relacionan con daños crónicos para la salud se encuentran detrás de la palabra fragancia”

En 25 productos de cuidado personal se han detectado:

  • 338 tóxicos que están directamente relacionados con al menos un problema de salud.
  • 99 sustancias relacionadas con múltiples problemas en la salud.

Perfumes naturales hecho en España

PERFUMES NATURALES: la gama de perfumes naturales de la primera marca española MAAR, elaborados localmente con envases sostenibles, ofrece 4 aromas a base de aceites esenciales: Élise, Cleo, Nayla, Mina.

perfume-natural-elise
MIRA NUESTROS PERFUMES NATURALES

 

PERFUMES SÓLIDOS: los perfumes sólidos originales y naturales, sin tóxicos, a base de aceites esenciales, sin fijadores de aromas tóxicos que puedes llevarte cómodamente a cualquier lugar! Es una alternativa ideal a los tóxicos de las más de 3.000 sustancias tóxicas que pueden tener los perfumes con fijadores sintéticos.

Tres aromas a elegir, entre Sunshine, Sirena y Festival

perfumes-solidos-naturalmente-dedo
VER NUESTROS PERFUMES SÓLIDOS

 

Y tú, tras leer todo lo que te contamos ¿qué opinas sobre el secreto tóxico que se esconde tras las fragancias?

ORIGEN LOCAL

ORIGEN LOCAL

Origen Local es una tienda online creada por una pequeña familia que vive en el mundo rural y participa activamente en redes de consumo agroecológico y colaborativo, nos hemos ido acostumbrarnos a trabajar desde lo local, y hemos aprendido que ahí, desde lo micro es donde podemos transformar e incidir en lo global, cuidarnos como familia, cuidando el medioambiente, la comunidad y proteger el patrimonio cultural del territorio.

2 comentarios en “El secreto tóxico que se esconde tras las fragancias

  1. Hola soy una de esas personas con sensibilidad química que para el resto de la gente mi problema es una manía me gustaría que estuviesen a quien corresponda más encima de las empresas que producen estos productos y que la gente descubriese realmente lo que está utilizando en su vida diaria un saludo

    1. Si, hay poca consciencia e información de los tóxicos que utilizamos diaramente y de sus efectos sobre la salud 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *