Envíos y Devoluciones

Envíos y Devoluciones

Transporte responsable medioambientalmente:

Nuestro compromiso medioambiental en nuestros envíos se traduce en trabajar con:

  • Correos España: es la compañía de transporte con una política medioambiental mejor definida, como es la reducción de emisiones de CO2 o la incorporación de vehículos limpios en su flota (bicicletas, cuatriciclo, vehículos eléctricos) así como la propia entrega a domicilio a pie también reduce la huella de carbono.
  • NO exportamos: compramos local, vendemos local.
  • NO hacemos envíos express: además de lo innecesario de la inmediatez, esta modalidad de transporte aumenta consideradamente la huella de carbono. El envío es el estándar de Correos España entre 48-72 horas desde la recepción del pago.
  • Embalaje ecológico: caja de cartón fabricada con un 90 % de materiales reciclados, 100% reciclable. Sin impresión, sin publicidad. Si necesitamos relleno, intentaremos que sea papel de reciclaje. Minimalismo sostenible!
  • Compensamos la huella de transporte que generamos participando en proyectos agroecológicos como parte de nuestra política de responsabilidad social corporativa.

Lugares de envío

A cualquier zona de España dentro de la Península e Islas Baleares.

Plazos de entrega

  • Recogida en local: si seleccionas esta opción, podrás recoger el pedido en el almacén-oficina ubicado en Sot de Ferrer, C/Purísima, 52 previo aviso.
  • Envío en 48-72 horas (días laborables), contabilizando a partir de la recepción del pago en cuenta para pedidos realizados antes de las 11h de la mañana. Los viernes, sábados y domingos y festivos no se realizan envíos.

Precios en la web

Todos los precios tienen el IVA INCLUIDO y se expresan en la divisas: EUR (Euro).

A estos precios habrá que sumarles los gastos de envío si procede. Los gastos de envío se muestran en nuestro sitio web y se pueden consultar en el momento de realizar el pedido. Los precios indicados en el momento del pedido son correctos, salvo errores y omisiones.

Costes de envío

Los gastos de envío dependen de la zona de recepción del pedido. Los portes a partir de 30€ serán compartidos al 50% por Origen local. Creemos que es la manera más transparente y justa de acuerdo a nuestra filosofía de consumo responsable y justo para todas.

COSTES DE ENVÍO POR ZONA Y PEDIDO

 

 

 

Destino

 

Compras inferiores a 30€.

 

50% Coste del Envío a partir de 30€.

 

Castellón (Provincia)

4,60

 2,30

Resto de Península (España)

5,40

 2,70

Baleares

6,70

 3,35

 

              Tarifa estándar 48-72. Especificaciones en el apartado de plazos de entrega.

 

Errores en la entrega o Recogidas fuera de plazo

Origen local no se hace responsable de las demoras o problemas ocasionados por la empresa de mensajería.

Origen local no se hará responsable de los errores causados en la entrega cuando falten la dirección de entrega introducida por el cliente en el formulario no sea la correcta, es muy importante que el código postal sea el correcto.

En estos casos será el cliente quien corra con los gastos de envío que puedan ocasionar enviarlo de nuevo.

Nos haremos responsables de posibles errores ocasionados en la entrega sólo cuando estos sean debidos a un error por nuestra parte. En ese caso, asumimos los costes y lo enviaremos de nuevo sin cargo adicional.

Pagos

El pago de los artículos comprados y los gastos de envío se podrán efectuar por los distintos medios disponibles en nuestra web. Si los productos solicitados no están disponibles y el pago se ha efectuado, dicho pago se abonará de forma mediante la misma forma de pago utilizada.

  • Stripe: Nuestro pago 100% seguro encriptado con seguridad SSL. La nueva pasarela de pago para tarjetas de crédito y débito controlada por la tecnología de Stripe TPV virtual integrada en Silíceo Tienda Online es la mejor forma de aceptar pagos a través de páginas web y aplicaciones móviles. Esta nueva tecnología es mucho más rápida y fiable que sus competidoras gracias a los avanzados servidores en red. La información de la tarjeta viaja en todo momento encriptada por la red. Los servidores de Stripe son los más seguros actualmente.Recibe pagos conforme con la normativa PCI-DSS simplemente integrando la tokenización a través de Stripe Elements.
  • Transferencia Bancaria Podrá pagar mediante transferencia bancaria ingresando el importe de su compra en la cuenta que recibirá en el email de confirmación de pedido. El plazo para realizar la transferencia es de un máximo de cinco días. En caso de no recibir el pago, Origen local procederá a la cancelación del pedido entendiendo que el cliente no está interesado en recibirlo.

Devoluciones e intercambios

Origen local ofrece una política de devoluciones flexible. Por ello, a pesar de que los productos comprados por el Cliente sean recibidos por éste en perfectas condiciones, si el Cliente no está satisfecho con cualquiera de ellos puede cambiarlos o devolverlos. En el caso que sean devueltos, el Cliente recibirá un reembolso del precio de los productos en un plazo de los siguientes 14 días hábiles desde la recepción de los productos devueltos por parte de Origen local. En el caso que desee cambiarlos, deberá abonar la diferencia si el precio del producto devuelto es inferior al nuevo. Si, por contra, el producto devuelto es de un importe superior al nuevo, Origen local reembolsará la diferencia en un plazo de los siguientes 14 días. En cualquier caso, el Cliente se hará cargo de los gastos de envío de la devolución. Además, para que la devolución sea aceptada por parte de Origen local:

  • Los productos deben ser devueltos en un plazo de 14 días hábiles desde la fecha de recepción del pedido por parte del Cliente.
  • Los productos deben ser devueltos en su caja/embalaje original. En el caso de que el producto esté envuelto en papel transparente, dicho papel no puede haber sido abierto.
  • Los productos no pueden haber sido usados.

NOTA: Por favor, no poner celo ni alterar la caja/embalaje. Cualquier modificación de este no será aceptada la devolución.

Por otro lado, si los productos recibidos por el cliente están dañados o defectuosos al llegar Origen local se hará cargo de los gastos de devolución del pedido. De este modo, el Cliente podrá elegir entre un reembolso íntegro de su pedido (que se realizará en un plazo de 14 días hábiles desde la fecha de recepción del pedido por parte de Origen local), recibir el mismo producto otra vez (en un plazo de 72 horas) o realizar un cambio con otro producto. En este último supuesto, el Cliente deberá abonar la diferencia si el precio del producto devuelto es inferior al nuevo. Si, por contra, el producto devuelto es de un importe superior al nuevo, Origen local reembolsará la diferencia en un plazo de los siguientes 14 días. En cualquier caso, tanto si el Cliente decide volver a recibir el mismo producto como si desea realizar un cambio por otro será Origen local quien corra también con los gastos de envío de esta nueva entrega.