Suscríbete a nuestro boletín y recibe un 5% DE DESCUENTO en tu compra.
Las alternativas locales al monopolio de Amazon

Las alternativas locales al monopolio de Amazon

Las alternativas locales al monopolio de Amazon

El Plan de de Amazon (Dragon Boat) es convertirse en la plataforma de transporte y de logística mundial, terminando con los intermediarios y tomando el control absoluto de cada producto desde su salida de la fábrica hasta la llegada a manos del comprador.

Los pequeños productores, al igual que el pequeño comercio y los intermediarios serán los primeros que desaparecerán ya que la producción se concentra cada vez más en menos empresas (normalmente extranjeras), con peores condiciones laborales, y donde los beneficios salen del país.

No solo la economía local y las repercusiones socioeconómicas están en peligro sino también nuestra propia soberanía como pueblo. El efecto bola de nieve, nos llevará a la desaparición de las pymes y a la concentración del empleo en cada vez menos manos, en las grandes corporaciones.

La digitalización del comercio junto con la necesidad de adquirir los productos en un mismo espacio, han surgido alternativas locales y sostenibles que aunque utilizan el mismo medio que el gigante del comercio online, reivindican un modelo sostenible basado en la economía social y solidaria.

La digitalización no puede reducirse a los usos habituales como factor generador de desigualdades, la digitalización también puede ser un elemento generador de oportunidades y de sostenibilidad medioambiental.

Las pequeñas empresas generan la mayor parte del empleo en nuestro país, pero desde negocios online, emprendedores…impulsan el desarrollo económico y una mejor distribución de la riqueza promoviendo una economía más social y solidaria. Además, pagan sus impuestos en España, lo que repercute directamente en el bienestar de tod@s.

Lo cierto es que nada será como antes. La transformación digital también llega al pequeño comercio y su supervivencia dependerá en gran medida de sus posibilidades de generar empleo.

Por eso fundamos Origen local Online, creemos que la digitalización del comercio va a ser ineludible y que otra forma de e-commerce es posible, generando empleo de calidad, ofreciendo productos de calidad y sostenible, sosteniendo la cultura patrimonial de los territorios con el producto artesano y del pequeño emprendimiento.

¿ Qué podemos hacer con nuestras elección como consumidro@s?

1. Antes de hacer una compra, reflexiona cuál es el valor detrás de ese producto y de ese precio, su huella medioambiental, su huella social ?

2. Prioriza el comercio local y si no encuentras productos sostenibles, el pequeño e-commerce con identidad, con valores sociales y medioambientales son opciones que representan los mismos valores.

3. Apóyanos en RRSS compartiendo contenido, publicando comentarios, likes, las reglas de visibilización en los buscadores también penalizan al pequeño comercio.

4. Seamos exigentes con los valores sociales y medioambientales y considerad@s con lo que implica un producto artesanal gestionado por una pequeña empresa, los pluses de rapìdez, de devolución, además de duplicar la huella de carbono, no son prácticas igualmente posibles para el pequeño comercio, como para las grandes plataformas, así como tampoco lo son los precios en comparación con las condiciones sociales en otros países o de productos industriales.

5. Cuidémonos, cuidando de nuestra comunidad.

¿Qué te parecen estas  alternativas locales al monopolio de Amazon?

Comparte este contenido
ORIGEN LOCAL

ORIGEN LOCAL

Origen Local es una tienda online creada por una pequeña familia que vive en el mundo rural y participa activamente en redes de consumo agroecológico y colaborativo, nos hemos ido acostumbrarnos a trabajar desde lo local, y hemos aprendido que ahí, desde lo micro es donde podemos transformar e incidir en lo global, cuidarnos como familia, cuidando el medioambiente, la comunidad y proteger el patrimonio cultural del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS

Comparte este contenido con el mundo

Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on skype
Share on pinterest

Obten las últimas actualizaciones

Suscríbete a nuestro boletín

Suscribete a nuestro boletín y recibirás un 5% DE DESCUENTO para tu compra, tips y todas las novedades del blog y la tienda.
Prometemos no ser pesados, sólo recibirás 1 email con el resumen mensual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS