¿Quienes Somos?

NUESTRO ORIGEN

Somos una pequeña familia que vive en el mundo rural y participa activamente en redes de consumo agroecológico y colaborativo, nos hemos ido acostumbrarnos a trabajar desde lo local, y hemos aprendido que ahí, desde lo micro es donde podemos transformar e incidir en lo global, cuidarnos como familia, cuidando el medioambiente, la comunidad y proteger el patrimonio cultural del territorio.

Hemos ido creciendo poco a poco en conciencia y coherencia en nuestra manera de relacionarnos con nuestro cuerpo, nuestro entorno y eso también se ha visto reflejado en nuestro modelo de consumo.

En los últimos años hemos visto cómo han ido apareciendo cada vez más productos sin plástico, biodegradables, reciclables pero también como su distribución se ha ido concentrando en grandes superficies y plataformas de comercio on line, sin tener en cuenta las condiciones socio-laborales, el lugar de origen ni  la huella de transporte de ese producto.

Así llegamos a la paradoja local versus global, desconocemos y no podemos acceder fácilmente a los productos sostenibles cercanos y sin embargo nos llega hasta la puerta de casa productos “sostenibles” de origen muy, muy lejano… esta necesidad  sentida fue el inicio de Origen local

Origen, porque creemos que la sostenibilidad del planeta pasa por una vuelta al origen, a la SIMPLICIDAD de las primeras soluciones, la búsqueda del equilibrio entre las necesidades de las personas, y el cuidado del medio ambiente.

Local, entendemos la sostenibilidad desde la cercanía, desde el cuidado a las personas y sus condiciones laborales, a l@s animales y a nuestro patrimonio cultural.

NUESTRO OBJETIVO:

Favorecer una relación más respetuosa con nuestro cuerpo, nuestro entorno, fortaleciendo la COMUNIDAD con la mirada puesta en el impacto global de nuestras pequeñas acciones locales.

Cómo son nuestros productos

100% Sostenibles y locales-Filosofía Cero Residuo.

90% Artesanal, Pymes o Talleres Sociales.

90% son aptos para Vegan@s, ninguno está testado en animales

Nosotras nos comprometemos a:

    • Facilitar el acceso a la información y poner en contacto a la producción sostenible con el consumo consciente.
    • Seleccionar productos que faciliten la transición ecosocial a las familias y personas que desean comenzar a cambiar sus hábitos.
    • Apoyar nuevos proyectos artesanales, de emprendimiento social o medioambiental sirviendo como escaparate y facilitando la economía social y circular.
    • Seleccionar productos que sean accesibles económicamente para una gran mayoría, precio justo para tod@s.
    • Reducir la huella ecológica al máximo: nuestros envíos NO llevan plástico, el embalaje es de cartón reciclado 100% y reciclable 100% local, fabricado en Málaga. NO realizamos transportes urgentes además de innecesario, multiplica la huella ambiental. Trabajamos con Correos España SA, por sus valores sostenibles.
    • Compensamos la huella de carbono participando en proyectos locales agroecológicos y de reforestación locales (te contamos más en nuestro blog y RRSS):Mosaics de Vida es un proyecto de la Asociación Connecta Natura para promover la transición hacia un nuevo modelo agroalimentario socialmente justo, ambientalmente sostenible, y resiliente al cambio climático en las zonas rurales de la provincia de Castellón. Las donaciones de Origen local y las donaciones de las personas que deseen participar (cesta de compra) irán destinadas a la recuperación de variedades tradicionales de la provincia de Castellón, y especialmente de la Sierra de Espadán, y Voluntariados ambientales (plantación árboles, recuperación de puntos de agua, etc.) en el Valle de Xinquer (Alcudia de Veo).
    • Compramos, vendemos y tributamos en España (nuestra huella fiscal también es local)