Términos y condiciones

Términos y condiciones

Los Términos y Condiciones de venta descritos a continuación rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página Web de Origen local (denominado en lo sucesivo “Cliente”) y el vendedor, que es Amelia Cadenas González (denominada en adelante “Origen local” o “nosotras”) y propietaria de la tienda online: www.Origen local.es con domicilio social en C/ Purisíma, 52–Sot de Ferrer- Castellón – España.

OBJETO

El objeto de los presentes Términos y Condiciones de compra es el suministro por parte de Origen local de los productos ofrecidos en su Tienda Online, a cambio de una prestación económica.

ENTRADA EN VIGOR

Estos Términos y Condiciones, junto con su confirmación de pedido, constituyen el contrato entre Origen local y el Cliente para el suministro de productos. No serán de aplicación ningunos otros Términos y Condiciones.

Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las condiciones generales que se presentan en este texto desde el momento en que acepta que ha leído y está de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

HACER UN PEDIDO

Para poder realizar un pedido, el Cliente deberá ser mayor de edad (tener 18 años como mínimo).

Comprar en nuestra tienda es muy sencillo: sólo tiene que elegir un artículo, incorporarlo a la cesta y tramitar el pedido, empleando el medio de pago que prefiera ofrecido en nuestra tienda.

Si todo es correcto (esto es, el cliente ha cumplimentado debidamente todos los datos personales solicitados por Origen local en el formulario) aceptaremos el pedido y le enviaremos su confirmación de pedido por correo electrónico.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

Todos los productos ofertados en nuestra tienda online disponen de descripciones técnicas procedentes de empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos con la mayor exactitud posible dentro de las posibilidades técnicas.

PRECIOS

El precio de cada producto vendrá determinado claramente en la página web. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar, pero en cualquier caso siempre regirán para el Cliente el precio y las condiciones que había cuando realizó el pedido.

Nos reservamos el derecho a cobrar el pedido desde el momento de su recepción.

Los precios de venta indicados en nuestra Tienda Online se muestran de la forma siguiente:

Todos los precios incluyen el IVA.

Los gastos de servicio del envío no están indicados en el precio de los productos. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en la página web en el momento de la realización del pedido por el Cliente.

DISPONIBILIDAD

Cabe tener en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a contactar con el Cliente lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su producto. En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo.

PAGO DE LOS PRODUCTOS

Si nuestro departamento de seguridad sospecha alguna anomalía o fraude, Origen local se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

Origen local pone a disposición del Cliente varias modalidades de pago:

  • Stripe: Nuestro pago 100% seguro encriptado con seguridad SSL. La nueva pasarela de pago para tarjetas de crédito y débito controlada por la tecnología de Stripe TPV virtual integrada en Silíceo Tienda Online es la mejor forma de aceptar pagos a través de páginas web y aplicaciones móviles. Esta nueva tecnología es mucho más rápida y fiable que sus competidoras gracias a los avanzados servidores en red. La información de la tarjeta viaja en todo momento encriptada por la red. Los servidores de Stripe son los más seguros actualmente.Recibe pagos conforme con la normativa PCI-DSS simplemente integrando la tokenización a través de Stripe Elements.
  • Transferencia Bancaria Podrá pagar mediante transferencia bancaria ingresando el importe de su compra en la cuenta que recibirá en el email de confirmación de pedido. El plazo para realizar la transferencia es de un máximo de cinco días. En caso de no recibir el pago, Origen local procederá a la cancelación del pedido entendiendo que el cliente no está interesado en recibirlo.
ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Enviaremos al Cliente sus productos a la dirección de entrega que figure en su formulario de datos personales.

En la página web, concretamente en la cesta de compra, se indica el importe a que ascienden los gastos de envío antes de realizarse la compra.

Si el artículo indica “en stock” al realizar el pedido, el plazo entre la realización del pedido y la fecha de de entrega será entre 48-72 horas* a contar desde nuestra validación del pago recibido. Si el artículo no estuviese en stock en el momento de realizar el pedido, contactaremos con el Cliente para informarle adecuadamente. Los plazos de entrega estimados son para los pedidos realizados en la península y pueden variar  si se realizan desde Baleares.

*Los envíos son realizados de lunes a jueves, los viernes para evitar el fin de semana del paquete en Correos no realizamos envíos.

Entregaremos el producto una vez se haya verificado que la realización efectiva del pago se ha ejecutado correctamente.

Entendemos las horas y los días como laborables, excluyendo así sábados, domingos y los días festivos. Si por alguna causa imputable a Origen local se superara este plazo, comunicaremos al Cliente la incidencia y le propondrá soluciones alternativas.

El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá varias veces. Si aún así no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado menos los gastos de envío o devolución de la mercancía que correrán a cargo del Cliente.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Todos los productos ofrecidos por Origen local están garantizados. Nos comprometemos a reemplazar por uno nuevo o efectuar el correspondiente abono si cualquiera de sus productos presentara defecto de fabricación en un plazo de 14 días desde la entrega. En este caso todos los gastos de devolución del producto y envío del nuevo producto o el mismo reparado, corren por cuenta de Origen local.

El consumidor deberá informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de 14 días desde la recepción del mismo mediante un email de que desea . De esta manera, organizaremos la devolución de la manera más idónea. En el caso que la incidencia de dicho producto no esté en garantía, será el consumidor quien pague los posibles gastos adicionales que se originen por dicha devolución.

EL DERECHO A DEVOLVER Y CAMBIAR LOS PRODUCTOS

Origen local ofrece una política de devoluciones flexible. Por ello, a pesar de que los productos comprados por el Cliente sean recibidos por éste en perfectas condiciones, si el Cliente no está satisfecho con cualquiera de ellos puede cambiarlos o devolverlos. En el caso que sean devueltos, el Cliente recibirá un reembolso del precio de los productos en un plazo de los siguientes 14 días hábiles desde la recepción de los productos devueltos por parte de Origen local. En el caso que desee cambiarlos, deberá abonar la diferencia si el precio del producto devuelto es inferior al nuevo. Si, por contra, el producto devuelto es de un importe superior al nuevo, Origen local reembolsará la diferencia en un plazo de los siguientes 14 días. En cualquier caso, el Cliente se hará cargo de los gastos de envío de la devolución. Además, para que la devolución sea aceptada por parte de Origen local:

  • Los productos deben ser devueltos en un plazo de 14 días hábiles desde la fecha de recepción del pedido por parte del Cliente.
  • Los productos deben ser devueltos en su caja/embalaje original. En el caso de que el producto esté envuelto en papel transparente, dicho papel no puede haber sido abierto.
  • Los productos no pueden haber sido usados.

NOTA: Por favor, no poner celo o pegatinas directamente en la caja/embalaje y envolver el artículo primero. Estos no serán aceptados.

Por otro lado, si los productos recibidos por el cliente están dañados o defectuosos al llegar Origen local se hará cargo de los gastos de devolución del pedido. De este modo, el Cliente podrá elegir entre un reembolso íntegro de su pedido (que se realizará en un plazo de 14 días hábiles desde la fecha de recepción del pedido por parte de Origen local), recibir el mismo producto otra vez (en un plazo de 72 horas) o realizar un cambio con otro producto. En este último supuesto, el Cliente deberá abonar la diferencia si el precio del producto devuelto es inferior al nuevo. Si, por contra, el producto devuelto es de un importe superior al nuevo, Origen local reembolsará la diferencia en un plazo de los siguientes 14 días. En cualquier caso, tanto si el Cliente decide volver a recibir el mismo producto como si desea realizar un cambio por otro será Origen local quien corra también con los gastos de envío de esta nueva entrega.

OBLIGACIONES DE Origen local Y DEL CLIENTE

Origen local se compromete a poner a disposición del Cliente toda la información necesaria relativa a los productos que ofrece así como de los pedidos. Origen local no se responsabiliza de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor  o de un hecho imprevisible bien sea por parte del Cliente o de una persona ajena al contrato.

El Cliente se compromete a rellenar los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. Origen local  protegerá los datos conforme a la ley. El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío.

Es aconsejable que el cliente guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. Origen local no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos.

Origen local no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su Tienda Online.

COMENTARIOS

Todas las opiniones redactadas por los Clientes son controladas por nuestro departamento de marketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley, la ética o la moral (difamación, insultos, publicidad abusiva, comentarios fuera de contexto…), Origen local se reserva el derecho de rechazar o modificar dichas opiniones.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales que el Cliente debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos y la facturación de sus pedidos. La ausencia de estos datos conlleva la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en la página, el Cliente se compromete a proporcionarnos datos personales reales y válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de Origen local y la correcta identificación del Cliente registrado, así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas que Origen local pueda tener en su página web.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido de la Tienda Online de Origen local y su Blog (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de Origen local. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de Origen local.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente contrato será interpretado y se regirá conforme la legislación española y europea vigente.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

PROMOCIONES Y CUPONES

Todas las promociones y cupones tienen una caducidad de un mes si la promoción no lo especifica de forma diferente.

Las promociones que sean cupones de descuento, siempre se aplicarán única y exclusivamente sobre el valor del producto.

Origen local se reserva el derecho de anular una promoción a aquella persona que haga un uso incorrecto de la misma, o que bajo distintas identidades adquiera numerosas unidades de la promoción.

 MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Origen local se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la página web, así como de las Condiciones Generales de Uso. Los Clientes siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible y fácilmente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Clientes deberán leer atentamente estas Condiciones Generales de Uso cada vez que accedan a la página web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales de Uso será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier servicio disponible a través de la página web.

Puedes enviarnos un mensaje a través del Formulario de contacto.